Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y para dar mejor servicio. Al continuar entendemos que acepta nuestra "Política de Cookies."
 
 
 
 
Secretaría técnica

Faltan -1912 días para el Congreso

El tiempo en Granada

 
 

¡Faltas TÚ! ¿Te lo vas a perder? Live ICD GRANADA 2016
Haz clic en este vídeo y empieza a disfrutar de la experiencia
Última fecha de inscripción reducida: 17 de mayo de 2016

 
Video Granada

Llegar a Granada >>

Viaje a Granada por tierra y en medios de transporte masivo o en coches compartidos.

Granada cuenta con buenas comunicaciones aéreas y terrestres que permiten un acceso fácil a la ciudad por varios medios de transporte: en autobús, taxi, coche, tren y avión. El Aeropuerto de Granada está a 20 km de Granada y tiene muy buenas comunicaciones con la capital.

Llegar desde el Aeropuerto
El visitante podrá llegar a Granada desde el aeropuerto en un servicio especial de autobuses. Este autobús pasa por el centro de Granada y finaliza en el Palacio de Congresos. El billete vale sólo 3 euros. Más información en el siguiente link: https://www.alsa.es/nuestros-destinos/aeropuertos

También podrá llegar a Granada en taxi. Un taxi desde el Aeropuerto de Granada al centro de la Ciudad puede costar unos 25-35 euros, y si quiere coger un taxi desde Málaga unos 180 euros. La información sobre las compañías de taxi y sus números de teléfono en el siguiente link: http://www.movilidadgranada.com/bus_index.php?idioma=es

Es mejor preguntar cuánto va a costar el viaje antes de subir al taxi para no llevarse ninguna sorpresa, especialmente si usted es extranjero.

Llegar a Granada en Avión
El aeropuerto de Granada tiene buenas conexiones con otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, pero hay pocos vuelos internacionales a Granada.

El aeropuerto más cercano con variedad de vuelos internacionales es Málaga. Hay autobuses de Málaga a Granada cada una o dos horas, y tarda solamente entre 1:30 y 1:45.

Puede comprar un billete en www.aena.es El billete cuesta alrededor de 7-14 euros (más 2-3 euros de comisión al comprar online). El último autobús a Granada es a las 21:30, si su vuelo llega después de esta hora tendrá que hacer noche en Málaga o coger un taxi hasta Granada, pero puede costarle alrededor de 170 euros.

Llegar a Granada en Autobús
Granada está comunicada mediante autobuses con las otras capitales de Andalucía, Madrid, la mayoría de capitales de la costa mediterránea y con varios destinos internacionales. Asimismo, hay autobuses diarios a los pueblos de la provincia. Más información en autobuses metropolitanos y autobuses interurbanos.

Desde Madrid (Estación Sur) hasta Granada (Estación de Autobuses) son 5 horas en autobús con la compañía Alsa y el billete cuesta 12-20 euros.

El viaje es más corto que en el tren y el precio del billete es casi 4 veces más barato.

Puede comprar los billetes en la página: https://www.alsa.es/nuestros-destinos/aeropuertos

Cómo Llegar a Granada en Tren
Desde Madrid, Barcelona, Sevilla u otra ciudad de España el visitante podrá ir a Granada en Tren.

Granada no tiene trenes de alta velocidad, pero cuenta con líneas de largo recorrido, entre ellas: Madrid–Granada: tarda 4,5 horas, realiza dos trayectos diarios, por la mañana y por la tarde, y cuesta 62 euros.

Barcelona – Granada: dura casi 12 horas, dos veces al día, por la mañana y por la tarde, y cuesta 30-80 euros.

Sevilla – Granada: la duración es de 3 horas, cuatro veces al día y cuesta 5-30 euros.

Si usted coge el tren de alta VELOCIDAD desde Madrid, le advertimos que el tren no llega hasta Granada ciudad. Usted tiene que bajarse en la estación de Antequera, situada a 1,5 horas de Granada. Cuando usted se baje, la propia compañía de trenes le pondrá un servicio de autobús gratuito que le llevará a la ciudad de Granada.

Para tomar el tren de vuelta, sucede lo mismo, usted de tomar el autobús en la misma estación de tren para ir a Antequera, dode tomará la línea de alta velocidad.

Más información en el siguiente enlace: http://www.granadadirect.com/transporte/trenes-granada/

Llegar Desde la Estación de Autobuses

Es fácil llegar desde la estación de Autobuses a cualquier parte de Granada en autobús urbano de Granada.

Los autobuses número N4, SN1, SN2 y SN5 conectan el centro con la Estación de Autobuses, en un trayecto que dura unos 25 minutos. La información sobre las paradas de estas líneas está en líneas de autobuses urbanos.

Más información en el siguiente enlace: http://www.movilidadgranada.com/bus_index.php?idioma=es

Llegar a Granada en Coche
Aeropuerto-Granada: Desde el aeropuerto puede ir a Granada directamente por la autovía A-92. El aeropuerto de Granada se encuentra a 17 kilómetros de la ciudad.

En coche se tarda en llegar a Granada 10-15 mins, si va al norte de la ciudad, y 5 mins más si va al sur por la autovía A44 / E902.

Almería-Granada: Siguiendo toda la costa hasta Motril para conectar con la N-323, o por la A-92 hasta Guadix donde conectaréis con la N324.

Córdoba-Granada: Siguiendo la N-432 por Espejo, Baena, Alcaudete y Alcalá la Real.

Puede alquiler un coche en Granada o directamente en el aeropuerto de Granada.

Madrid-Granada: Es fácil llegar a Granada desde Madrid por carretera. Coged la A4 / E5 y después cambiad a la A44 / E902. Se tarda 4-5 horas en coche. La Costa del Sol y Granada están comunicadas por la autovía A44 / E902, se tarda 50 minutos a Salobreña.

Cómo Llegar a Granada en Taxi
También puede coger un taxi en la parada de taxis que hay a la salida de la estación de autobuses en la estación de trenes.

El taxi le puede llevar a cualquier parte de Granada y puede que no cueste más de 10 euros, depende del tráfico.

Mire siempre el taxímetro para saber cuánto le va a costar. Más información en el siguiente enlace: http://www.movilidadgranada.com/bus_index.php?idioma=es