Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y para dar mejor servicio. Al continuar entendemos que acepta nuestra "Política de Cookies."
 
 
 
 
Secretaría técnica

Faltan -411 días para el Congreso

El tiempo en Granada

 
 

¡Faltas TÚ! ¿Te lo vas a perder? Live ICD GRANADA 2016
Haz clic en este vídeo y empieza a disfrutar de la experiencia
Última fecha de inscripción reducida: 17 de mayo de 2016

 
Video Granada

Bienvenidos a España >>

Apreciadas/os dietistas- nutricionistas,

El próximo Congreso Internacional de Dietética tendrá lugar en la ciudad de Granada (España) los días 7, 8, 9 y 10 de setiembre de 2016.

En este Congreso se darán cita más de 3.000 dietistas-nutricionistas de todo el Mundo. Este encuentro será una experiencia multicultural maravillosa desde el punto de vista humano, pero también desde la puesta en común de experiencias profesionales entre dietistas-nutricionistas de diferentes países del Mundo.

En este Congreso abordaremos nuevos retos para el dietista-nutricionista como es el cuidado del planeta Tierra a través del ejercicio de nuestra profesión.

Este Congreso pretende concienciar a todos que con su trabajo diario se puede dejar un Mundo mucho mejor a las futuras generaciones de seres humanos.

El cuidado de nuestro planeta Tierra se puede hacer con una alimentación sostenible. La alimentación sostenible no sólo es respetuosa con el medio ambiente, sino que también permite ser solidarios con los agricultores, ganaderos, pescadores y productores de alimentos de nuestro entorno geográfico más cercano.

Hoy, en muchos países la crisis económica ha golpeado la economía de las familias. Muchas de ellas, en su cesta de la compra de alimentos, acaban priorizando el precio sin tener en cuenta la salud y el cuidado del medio ambiente.

Los dietistas-nutricionistas tenemos un papel crucial para asesorar a la población sobre cómo comer sano, económico, pero también sostenible.

Ha llegado el momento de solidarizarnos todos con todos.

Por ese motivo, la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas en colaboración con el Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España os invita a Granada, para que todos juntos abordemos el tema principal de nuestro Congreso:

¡Hacia una alimentación sostenible!

La imagen que hemos elegido para ilustrar el congreso es la de don Quijote y Sancho Panza, personajes de "El Quijote" escrito por Miguel de Cervantes, una de las obras literarias más importantes en la historia de la literatura española. El principal motivo es el símbolo de cruce de civilizaciones que supone "El Quijote", pero sobre todo, el ejemplo de sostenibilidad de Don Quijote y Sancho Panza.

Antes de despedirme, me gustaría proponeros una primera experiencia "sostenible": hermanarse con otro dietista-nutricionista. Hermanarse supone poner en contacto a dos dietistas-nutricionistas del Planeta, uno de España y otro del extranjero. Durante los próximos años serán gemelos y el dietista-nutricionista de España ayudará a organizar a su gemelo su viaje a Granada y asistencia al ICD Granada 2016, así como le ayudará a resolver las dudas que puedan tener y será su anfitrión durante la estancia en Granada los días que se celebre el Congreso. Si vives en España y quieres convertirte un twin, haz clic AQUÍ.

Si por el contrario, resides fuera de España, por ejemplo en Portugal o América Latina y quieres convertirte en un twin y hermanarte con un dietista-nutricionista de España, haz clic AQUÍ

¡Será una experiencia muy enriquecedora e inolvidable, hermánate con un dietista-nutricionista gemelo!

Por último, os recordamos que el idioma oficial del Congreso será el inglés, si bien habrá traducción simultánea al español en las ponencias y mesas redondas principales del Congreso.

Te invitamos a que veas la presentación del ICD Granada 2016, ¡nos vemos en Granada! (haz clic AQUÍ).

¡Nos vemos en Granada!

Os esperamos, estaremos encantados de recibiros en Granada durante los días 7, 8, 9 y 19 de setiembre de 2016.

Giuseppe Russolillo
Presidente
XVII Congreso Internacional de Dietética
Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN)