Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y para dar mejor servicio. Al continuar entendemos que acepta nuestra "Política de Cookies."
 
 
 
 
Secretaría técnica

Faltan -536 días para el Congreso

El tiempo en Granada

 
 

¡Faltas TÚ! ¿Te lo vas a perder? Live ICD GRANADA 2016
Haz clic en este vídeo y empieza a disfrutar de la experiencia
Última fecha de inscripción reducida: 17 de mayo de 2016

 
Video Granada

Programa Social >>

Tour Alhambra y Generalife

Sobre una colina de ensueño que domina la ciudad y la Vega de Granada, adornada con bellos y aromáticos jardines y coronada por los más exquisitos palacios, la Alhambra ha visto pasar los siglos y a millones de visitantes. Pero es mucho más que jardines y palacios, es la mejor representación del desarrollo artístico, cultural y científico que alcanzó Al-Andalus en su último periodo. Por eso fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1984, y es, desde hace siglos, reclamo anhelado para millones de viajeros procedentes de todas las esquinas del mundo.

Ofrecemos la visita guiada del interior del Recinto Monumental de la Alhambra y el Generalife cuya arquitectura exquisita y delicada, milagrosamente conservada aún hoy nos sorprende; el Palacio de Carlos V, símbolo del poder imperial y del esplendor económico y cultural del siglo XVI; la Medina, área de talleres y pequeñas casas para el pueblo llano de la Alhambra al servicio del sultán y los jardines, hermosos y evocadores, junto con el Palacio del Generalife, casa de recreo.

Reservar   Leer más  

Visita Alhambra Nocturna Palacios Nazaríes

Visitar los Palacios de la Alhambra por la noche, iluminados únicamente por la luz de las estrellas, es una experiencia muy exclusiva, al alcance de unos pocos afortunados. Recorrer sus bellos y aromáticos patios, conocer sus decoradas salas y descubrir sus más ocultos secretos bajo los mágicos rayos de la luna… sin duda, una visita única e irrepetible que hará revivir historias y leyendas y avivar los más pasionales romances.

Un recorrido por los palacios del Mexuar, Comares y los Leones, que se adentrará en los misterios de salas como las de las Dos Hermanas, los Abencerrajes, el Salón de Embajadores o el mirador de Lindaraja. El visitante tendrá la sensación de estar recorriendo las estancias palaciegas prácticamente en aquella epoca, rodeado de la paz y el sosiego que emana de sus estucadas paredes.

Reservar   Leer más  

Paseo guiado Albaicín y Sacromonte Gitano

Los Barrios del Albaicín y Sacromonte, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad, son dos de los barrios con más color, encanto e historia de la ciudad de Granada.

Pasear por el Albaicín y recorrer su laberinto de estrechas calles perfumadas de jazmín, disfrutar de las impresionantes vistas de la Alhambra y contemplar los jardines de los cármenes (sus típicas viviendas) es realizar un viaje a sus raíces moriscas además de un disfrute para los sentidos.

En barrio del Sacromonte es donde se instalaron los gitanos que acompañaban a las tropas de los Reyes Católicos cuando conquistaron la ciudad, es famoso por sus cuevas, en las que los gitanos continúan celebrando sus fiestas flamencas de cante y baile. Aquí nació la tradicional zambra, con bailes y cantes autóctonos que aun se disfrutan cada noche.

El grupo disfrutará de más de una ocasión para disfrutar de las vistas de la Alhambra.

Reservar   Leer más  

Espectáculo de baile flamenco

Si deseas vivir el auténtico flamenco bailado por los gitanos no puedes perderte la actuación de la “Zambra de María la Canastera”.

Un "Zambra" es una cueva. Este tipo de "cuevas" se encuentran en el Sacromonte, donde viven tradicionalmente las familias gitanas. Los gitanos han sido parte de la cultura española durante cientos de años. Su cultura y su música, "el flamenco", han hecho de Granada una ciudad mundialmente conocida.

Para “sentir" la cultura andaluza es necesario escuchar flamenco y conocer el patrimonio gitano español. Las calles de Sacromonte han dado a la cultura española algunos de los más grandes guitarristas de flamenco, cantantes y bailarines conocidos en todo el mundo, como Paco de Lucía. Las zambras han sido y siempre serán los lugares donde se escucha el mejor flamenco en todo el mundo.

El espectáculo tiene lugar de noche a partir de las 21.45 horas durante los días 7, 8, 9, 10 y 11 de septiembre de 2016. Duración del espectáculo: 1 hora.

Si compras el ticket, un bus particular de la "Zambra María la Canastera" te recogerá en el hotel donde te alojas.

Si deseas leer más sobre este espectáculo haz clic AQUÍ.

Precio entrada: 28,00€
Las entradas se venderán en el Palacio de Congresos en la primera planta los días 7, 8 y 9 de septiembre.