Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y para dar mejor servicio. Al continuar entendemos que acepta nuestra "Política de Cookies."
 
 
 
 
Secretaría técnica

Faltan -1912 días para el Congreso

El tiempo en Granada

 
 

¡Faltas TÚ! ¿Te lo vas a perder? Live ICD GRANADA 2016
Haz clic en este vídeo y empieza a disfrutar de la experiencia
Última fecha de inscripción reducida: 17 de mayo de 2016

 
Video Granada

Gastronomía sostenible >>

Consuma productos locales, de temporada y a ser posible ecológicos y valore esta experiencia en los puntos de información.

No olvide ir en transporte público, bicicleta o andando siempre que le sea posible.

Las comidas vegetarianas también implican por lo general un menor impacto ambiental que comer carne. En comparación con la agricultura, la ganadería produce mayor cantidad de gases de efecto invernadero, incluso más dañinos que el C02, como puede ser el óxido nitroso con un impacto 296 veces mayor que el CO2, el metano con un potencial de calentamiento 23 veces mayor. Los almuerzos durante el ICD Granada 2016 serán todos vegetarianos.

Granada es un amplio productor de agricultura y España es uno de los países de mayor consumo de pescado en el mundo, con un promedio anual de 40 kg de pescado por persona, y con un gusto especial por las especies como el atún, bacalao y el pez espada, que están en peligro de sobreexplotación. Le animamos a que cuide su gastronomía durante su estancia en Granada y proteja a las especies.

Pida ingredientes que sean de temporada, que se puedan obtener localmente y que requieran un menor uso de agua para su cultivo.

Coma en los bares de uno de los mercados de la ciudad donde los ingredientes con toda probabilidad son frescos, no procesados y vienen de no muy lejos.

Consuma agua corriente en los restaurantes y bares de la ciudad. Alternativamente, pida un agua mineral de procedencia cercana.

Los siguientes alimentos se producen Granada:

  • HORTALIZAS: tomate cherry y especialidades de tomate, pepino, pimiento, judía, calabacín, frutas subtropicales, hortícolas al aire libre, hortícolas ecológicas, entre otros. Dedica su actividad a la producción de hortalizas ecológicas como pepino holandés, tomate rama, tomate cherry (rama, pera y suelto), calabacín, tomate de ensalada, pimiento de california, berenjena y judía verde espárrago, ajo, cebolla.
  • FRUTAS SUBTROPICALES: aguacates, mangos, guayabas, carambolas, plátanos, litchis, fruta de a pasion, lúcuma y cualquier otro fruto tropical, excepto cocos. En general, la forma de cultivo que se practica en esta comarca, sin ser ecológica, no es muy agresiva con el medio ambiente: la mayor parte de los agricultores prácticamente no usa plaguicidas.
  • CHIRIMOYAS MANGOS Y AGUACATES ECOLÓGICOS.
  • ACEITUNA Y ACEITE.
  • FRUTOS SECOS: almendra.
  • FRUTOS NUEVOS: cereza.
  • HERBÁCEAS: cereales, tabaco, stevia.
  • VINO.
  • GANADO: Ovino, Porcino, Lácteo, Caprino.
  • ACUICULTURA: Acuicultura marina.