Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y para dar mejor servicio. Al continuar entendemos que acepta nuestra "Política de Cookies."
 
 
 
 
Secretaría técnica

Faltan -1136 días para el Congreso

El tiempo en Granada

 
 

¡Faltas TÚ! ¿Te lo vas a perder? Live ICD GRANADA 2016
Haz clic en este vídeo y empieza a disfrutar de la experiencia
Última fecha de inscripción reducida: 17 de mayo de 2016

 
Video Granada

Información General >>

Granada es una ciudad situada al sur de España en la región de Andalucía. La parte sur de España es hermosa por sus ciudades de influencia árabe, campos, playas y sobre todo por la gente que habita esta región: los andaluces.

Cuando se viaja a Andalucía no se debe olvidar que los años de dominio árabe en España han sido similares a los años de dominio cristiano. Este hecho hace que la herencia del arte musulmán y algunos aspectos gastronómicos y culinarios tengan un papel protagonista en la hermosa Andalucía, muy especialmente, en la ciudad de Granada.

A los españoles nos gusta mucho estar entre amigos, disfrutar en la calle de momentos divertidos, comiendo, bebiendo y conversando. Sin embargo, es en Andalucía donde más se da esta circunstancia. Los andaluces son amables, simpáticos y alegres, además de beber y comer, les gusta cantar y bailar.

Granada tiene tres lugares emblemáticos que hay que visitar: la Alhambra, el Albaicín y el Sacromonte.

La Alhambra fue el complejo de palacios donde vivían los Jeques árabes cuando España estaba bajo el dominio musulmán. Estos palacios son majestuosos y dignos de visitar, formando parte de una de las maravillas del mundo. Actualmente, la Alhambra es el monumento más visitado en España y forma parte del patrimonio de la humanidad.

El Albaicín y el Sacromonte son dos barrios de la ciudad de Granada situados en dos pequeñas montañas frente a la Alhambra. Pasear por el Albaicín y el Sacromonte es algo para recordar durante toda la vida, sus calles, el olor, la gente en la calle, la música, el baile, la cocina y la fiesta.

Si hay algo que merece la pena visitar en el Albaicín es un "Carmen" y en el Sacromonte es una "Zambra".

Un Carmen es una casa típica de Granada donde viven los andaluces, suelen tener un patio interior y la casa tiene vistas a los palacios de la Alhambra.

Una Zambra es una cueva. Las zambras o cuevas están situadas en el Sacromonte y allí viven familias gitanas. Los gitanos han formado parte de la cultura española desde hace cientos de años. Su cultura y su música "el flamenco" han hecho a Granada mundialmente conocida.

Sentir España es escuchar flamenco y conocer la cultura gitana. El barrio de Sacromonte de la ciudad de Granada ha regalado a la cultura española guitarristas, cantantes y bailadores de flamenco mundialmente conocidos como Paco de Lucía. Las zambras son las cuevas donde viven las familias gitanas pero sobre todo son lugares donde brota el flamenco más hermoso del mundo.

Además de estos tres lugares emblemáticos, otro lugar hermoso para visitar es La Catedral y las tumbas de los Reyes Católicos de España que se encuentran en el centro de la ciudad y junto a la principal avenida, la Gran Vía. Así, es muy recomendable dar un paseo por los alrededores y perderse por sus preciosas plazas llenas de vida siempre.

También, merece la pena visitar el Mercado de San Agustín, típico mercado de abastos donde hacer la compra, y la calle de las teterías (junto a la Gran Vía), un rincón árabe dentro de Granada con muchísimo encanto donde es obligatorio tomarse un té y probar una "cachimba".

Localización geográfica de Granada hacer clic AQUÍ

Para más información sobre Granada hacer clic AQUÍ

Para más información sobre la Alhambra hacer clic AQUÍ.

La organización informa que la Alhambra es uno de los lugares más visitados del mundo, por lo que recomienda comprar las entradas con suficiente antelación en la página web oficial de la Alhambra (haz clic AQUÍ)

Septiembre es el final del verano. Si bien durante el día puede haber temperaturas de 25-30 º C, por las noches se requiere de ropa de abrigo ligera porque bajan las temperaturas.

Se recomienda llevar ropa de verano y ropa de abrigo ligera para las noches. También, un buen calzado cómodo porque Granada se presta a caminar por lugares muy hermosos.